18 agosto 2005

Se acaba la era de las 35mm

En 1937, se inauguró en el Reino Unido, una pequeña tienda que empezó vendiendo carretes fotgráficos, la tienda creció y se convirtió en una de las mayores del país inglés y amplió productos vendiendo desde televisores hasta electrodomésticos de línea blanca.

Hace unos días, Dixons que así se llama la cadena de electrodomésticos, anunció que dejaba de vender carretes y cámaras fotográficas para 35mm (cuando acabe el stock que tiene), precisamente el motivo por el que se abrió la tienda.

Las cámaras digitales se venden mucho mas que las 'de siempre' y estadísticas anteriores ya anunciaban que de cada 15 digitales vendidas se vendía una de carrete convencional.

El debate está en si la cámara de 35mm se quedará para un ambito más profesional o si las digitales acabarán absorbiendo todo el mercado. La lógica nos dice que si tal como parece, las marcas ya han apostado definitivamente por la tecnología digital, estas avanzarán mucho mas mientras que las otras se estancarán y quedarán con maquinaria obsoleta solo al abrigo de nostálgicos con muchas ganas de gastar más en carretes que serán difíciles de encontrar y de revelar...

Enlaces
Dixons
BBC News